Los termogénicos son sustancias que tienen la capacidad para activar ciertos receptores de nuestras células y que logran que el cerebro envíe las señales necesarias para aumentar la producción de calor en el cuerpo, de ésta manera se acelera el metabolismo lo que provocará la quema de grasas y la reducción de tejido adiposo; en otras palabras, se incrementa la temperatura corporal (por estimulación del sistema nervioso central), permitiendo adelgazar más rápido ya que se hace uso de las reservas de grasa acumuladas convirtiéndolas en energía. Funcionan cuando sigues un programa de nutrición y sobretodo un entrenamiento físico para conseguirlo.

El proceso conocido como termogénesis es la generación de calor a través de la ingesta de alimentos termogénicos o suplementos que aceleran el metabolismo, lo que provoca la lipólisis por termogénesis, es decir, la desintegración de la grasa por la producción de calor del cuerpo.

Siempre debes consultar a tu médico antes de consumir termogénicos.

Efectos de los suplementos termogénicos en el organismo:

  • Reducción de los depósitos grasos del cuerpo.
  • Mejoran la proporción entre grasa y la masa muscular
  • Aumento de energía durante el entrenamiento físico.

Se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de consumirlos, ya que se deben descartar enfermedades que la persona pudiera tener y posibles efectos secundarios o complicaciones en el organismo.

Artículos Recomendados