Planificar es parte de ser responsable, así que si estás planeando embarazarte, comienza a preparar tu cuerpo para desarrollar con éxito un bebé al menos 3 meses antes de intentar concebir.

Un bebé y una madre sanos, comienzan antes de la concepción.

¿Sabías que puedes realizarte un chequeo de salud preconcepcional?

El especialista de tu confianza realiza estudios que ayudan a asegurarte que tu estado físico y mental están en condiciones óptimas para un embarazo lo más sano posible.

La salud mental antes y durante el embarazo es un aspecto que muchas mujeres y sus parejas descuidan. Tome en cuenta que se viven muchas emociones y sentimientos intensos, de felicidad, incertidumbre, emoción, preocupación, entre otros; y es importante contar con una comunicación abierta, pero sobre todo, que apoye el proceso que se está experimentando física y mentalmente.

De igual forma es de vital importancia la salud de la pareja o donante de esperma.

Atender la salud de la pareja antes del embarazo puede mejorar las probabilidades de lograrlo y también, puede prevenir probables complicaciones durante la gestación.

No importa si con anterioridad fuiste madre; se recomienda siempre que antes de planear un embarazo, se realice un chequeo preconcepcional ya que es posible que el estado de salud haya cambiado.

Otra recomendación que ayuda a un embarazo saludable, es revisar el historial médico familiar de los progenitores, de ésta manera es posible estar atentos a probables condiciones hereditarias.

Más sugerencias son:

  • Tomar ácido fólico para prevenir los defectos de nacimiento (la dosis que el médico señale)
  • Mantener un peso saludable antes de la concepción.
  • Alimentarse sanamente es importante.
  • Realizar la actividad física recomendada por su médico.
  • No fumar, no beber alcohol, no ingerir drogas ilegales o medicamentos sin consentimiento de su médico especialista.
  • No usar sustancias químicas perjudiciales en su casa o en el trabajo.
  • Reducir el nivel de estrés, procurar ambientes pacíficos que mantengan el estado de ánimo positivo y en armonía con los que le rodeen.

Artículos Recomendados