Clic para más productos
No produts were found.
Buscar en el blog

Alimentos que contienen complejo B

por 24
Me Gusta0

Complejo B

El complejo B está conformado por las ocho vitaminas B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12); la mayoría de estas actúan en procesos relacionados con la metabolización de la energía en nuestro organismo; Intervienen en la transformación de las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas, a manera de enzimas o parte de ellas. Así mismo, algunas vitaminas B se ocupan de la síntesis de proteínas y del colágeno, y otras forman parte de procesos más complejos como el desarrollo y crecimiento celular. Cuando las vitaminas B son deficientes en nuestro organismo notaremos que la producción de energía disminuye, lo cual nos dará la sensación de fatiga de una manera más habitual de lo normal.

Vitamina B1 o Tiamina:

Realiza la transformación de los hidratos de carbono en glucosa. Ayuda al cuerpo a crear nuevas células y a proteger al sistema inmune.

Algunos alimentos que aportan Vitamina B1 son:La trucha, lomo de cerdo, nueces, semillas de girasol, chícharos, espárragos y frijol de soya, por ejemplo.

Vitamina B2 o Riboflavina:

Tiene funciones antioxidantes que nos protegen de los radicales libres. La Riboflavina otorga energía y hierro, coadyuva en la producción de los glóbulos rojos y es probable que ayude en la prevención de migrañas.

Algunos alimentos ricos en Vitamina B2 son:La trucha, lomo de cerdo, nueces, semillas de girasol, chícharos, espárragos y frijol de soya, por ejemplo.

Vitamina B3 o Niacina:

Esta vitamina se almacena principalmente en el hígado, riñones, corazón, cerebro, testículos y las glándulas suprarrenales, permite que estos órganos puedan funcionar correctamente. La vitamina B5 también participa en la regulación nerviosa y en la producción de la hormona cortisol, la cual ayuda a responder en situaciones de estrés. Tiene una especial incidencia en la salud de la piel, el cabello y el estrés.

Algunos alimentos ricos en Vitamina B3 son: Almendras, levadura de cerveza, cacahuates, sardinas, salmón, pollo, hígado, semillas de girasol, germinados de alfalfa, champiñón, conejo, algas marinas y aguacate.

Vitamina B5 o Ácido Pantoténico:

Tiene funciones antioxidantes que nos protegen de los radicales libres. La Riboflavina otorga energía y hierro, coadyuva en la producción de los glóbulos rojos y es probable que ayude en la prevención de migrañas.

Algunos alimentos ricos en Vitamina B5 son:Hongos Shiitake, setas, frutos secos, brócoli, papas, zanahoria, pavo, tomate, miel, levadura de cerveza, arroz integral.

Vitamina B6 o Piridoxina:

Es esencial para que funcionen bien las enzimas (proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo). Influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia, al igual que en el sistema inmune.

Es una vitamina necesaria para ayudar al sistema nervioso, al sistema inmune y muchas otras funciones corporales. Es necesaria para que el cuerpo fabrique anticuerpos y eritrocitos (glóbulos rojos)

Algunos alimentos ricos en Vitamina B6 son: Germen de trigo, huevo, granos integrales, semillas de girasol, pistaches, atún, pavo, ciruela pasa, plátano, carne de res, aguacate, espinacas.

Vitamina B7 o Biotina:

Ha sido llamada la “vitamina de la belleza” por su asociación con la salud de la piel, las uñas, pelo y mantenimiento de los tejidos. Es esencial para la síntesis y degradación de grasas, ayuda a mantener niveles saludables de colesterol LDL y la degradación de ciertos aminoácidos.

Podría ayudar a personas que padecen diabetes a controlar sus niveles altos de azúcar. Es vital durante el embarazo ya que colabora en el crecimiento del bebé.

Algunos alimentos ricos en Vitamina B7 son:Semillas de girasol, avena, lentejas, nueces, aguacate, hígado, pescado, coliflor, brócoli, plátano, nueces y la yema del huevo.

Vitamina B9 o Ácido Fólico:

Necesaria para la producción y mantenimiento de nuevas células (especialmente infancia y embarazo). Es muy importante para mujeres embarazadas ya que ayuda a mantener el útero saludable, el desarrollo óptimo del bebé y ayuda a prevenir defectos neurológicos del nacimiento. Podría ayudar a la prevención de la depresión y la pérdida de memoria.

La vitamina B9 se necesita para muchas funciones del cuerpo humano, las cuales incluyen la sintetización y reparación del ADN, división de las células y el desarrollo de los niños.

Para las mujeres embarazas, el ácido fólico es importante para el desarrollo correcto del feto, ya que interviene en la formación de tubo neural durante la gestación del feto.

Algunos alimentos ricos en Vitamina B9 son:Garbanzos, lentejas, frijol chino, berros, espinacas, espárragos, aguacate, brócoli, mango, naranja y pan de trigo.

Vitamina B12 o Cobalamina:

Se trata de la vitamina más compleja que el hombre ha descubierto.

Esencial para el funcionamiento normal del cerebro, formación de sangre, sistema nervioso y muchas proteínas. Ayuda a metabolizar ácidos grasos, carbohidratos y aminoácidos.

En colaboración con la vitamina B9 ayuda a la formación de hemoglobina y ayuda al hierro a desempeñarse en el organismo adecuadamente.

El mayor riesgo de sufrir deficiencia de B12 debido a la alimentación son los vegetarianos, pero sobre todo los veganos. Únicamente puede ser producida por bacterias y la encontramos naturalmente en productos animales, sin embargo, las formas sintéticas se encuentran disponibles en muchos alimentos como los cereales.

Algunos alimentos ricos en Vitamina B12 son:Semillas de girasol, avena, lentejas, nueces, aguacate, hígado, pescado, coliflor, brócoli, plátano, nueces y la yema del huevo.

Tanto el alcohol como el tabaco pueden reducir en nuestro organismo la disponibilidad de las vitaminas del complejo B y ser causa de carencias aun cuando nuestra dieta es balanceada.

Esta información no sustituye la asesoría médica. Le recomendamos que consulte a los profesionales de la salud de su preferencia.

Productos relacionados
Deja un comentario
Escribe una respuesta
Por favor ingresa para subir un comentario

Menu

  • Bienvenid@

    En Nutraceltics nos enfocamos en la comercialización de productos de alta calidad  los cuales se dividen en diferentes líneas tales como; Salud Metabolica, Sumplementos Alimenticios, Salud Femenina e Higiene y Belleza

    • Envíamos a toda la República Mexicana
    • Sitio Seguro

    Conócenos

    La línea Nutraceltics ofrece una gama de productos dirigidos a apoyar la salud de los pacientes para contribuir con su bienestar y calidad de vida.

    Ver más

  • SALUD METABÓLICA

    Salud Metábolica

    Mantén un peso saludable de forma segura y efectiva, sentirás bienestar con productos de la línea Salud Metábolica.

    Ver Productos

    SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

    Suplementos Alimenticios

    Complementa y mejora tu nutrición con la línea Suplementos Alimenticios de NutraCeltics

    Ver Productos

    SALUD FEMENINA

    Salud Femenina

    Cuida tu salud con nuestros productos especializados para las diferentes etapas de la mujer.

    Ver Productos

    HIGIENE & BELLEZA

    Higiene & Belleza

    Conserva tu piel saludable, limpia e hidratada con nuestros productos naturales para uso diario.

    Ver Productos

Cuenta

Clic para más productos
No produts were found.

Cree una cuenta gratuita para guardar artículos que te gustan.

Ingresar