Clic para más productos
No produts were found.
Buscar en el blog

¿Por Qué Son Mejores Los Jabones Artesanales?

por 145
Me Gusta0

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia real entre un jabón comercial y uno artesanal?

Entérate de por qué debes comenzar a utilizar jabones artesanales y los beneficios de hacerlo.

¿QUÉ ES UN JABÓN ARTESANAL?

Es aquel que en su técnica de fabricación se utilizan ingredientes naturales de origen vegetal y que por lo tanto son más benéficos y menos agresivos con la piel.

El proceso se hace en frío consiguiendo manualmente la saponificación a base de aceites, dando como resultado un jabón humectante con glicerina y las propiedades específicas que lo caracterizan según el tipo de aceites o ingredientes naturales que se hayan utilizado.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Sabemos que existen diferentes tipos de piel: piel grasa, piel seca, piel mixtas, con acné, piel sensible, etc. Los jabones artesanales pueden combinar diferentes tipos de aceites, flores, hierbas, que se mezclan entre sí, confiriendo virtudes cosméticas especiales creando jabones “personalizados” que ayudan a mantener la piel saludable.

Otra de las ventajas de los jabones naturales es que no contienen derivados del petróleo y por lo tanto no generan contaminación. Así mismo, limpian a profundidad sin resecar la piel y aportan elasticidad y suavidad a la piel.

En cambio, en el método de elaboración de los jabones tradicionales se lleva a cabo a temperaturas de alrededor de 170°C para lograr apartar la glicerina. La mayoría de los fabricantes eliminan un gran porcentaje de la glicerina en el proceso de saponificación. La glicerina es el ingrediente más provechoso que puede tener un jabón, ya que contribuye a mantener la piel humectada y es muy útil para tratar algunas enfermedades cutáneas como el eczema.

En algunas ocasiones se trata de restituir parte de esa glicerina en los jabones industriales, y en otras es sustituida por agentes químicos que pueden ser causantes de irritaciones o alergias en la dermis. No obstante pueden ser altamente contaminantes y nocivos para el medio ambiente y por lo tanto, para la salud de nuestra piel.

Los beneficios de los jabones artesanales son muchos más que aquellos hechos de forma industrial. Aunque pueda parecer algo irrelevante, cuidar nuestra piel en cada momento y tener buenos hábitos en general es lo que hará la diferencia y nos ayudará a lucir radiantes y sanos con el paso de los años.

Deja un comentario
Escribe una respuesta
Por favor ingresa para subir un comentario

Menu

  • Bienvenid@

    En Nutraceltics nos enfocamos en la comercialización de productos de alta calidad  los cuales se dividen en diferentes líneas tales como; Salud Metabolica, Sumplementos Alimenticios, Salud Femenina e Higiene y Belleza

    • Envíamos a toda la República Mexicana
    • Sitio Seguro

    Conócenos

    La línea Nutraceltics ofrece una gama de productos dirigidos a apoyar la salud de los pacientes para contribuir con su bienestar y calidad de vida.

    Ver más

  • SALUD METABÓLICA

    Salud Metábolica

    Mantén un peso saludable de forma segura y efectiva, sentirás bienestar con productos de la línea Salud Metábolica.

    Ver Productos

    SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

    Suplementos Alimenticios

    Complementa y mejora tu nutrición con la línea Suplementos Alimenticios de NutraCeltics

    Ver Productos

    SALUD FEMENINA

    Salud Femenina

    Cuida tu salud con nuestros productos especializados para las diferentes etapas de la mujer.

    Ver Productos

    HIGIENE & BELLEZA

    Higiene & Belleza

    Conserva tu piel saludable, limpia e hidratada con nuestros productos naturales para uso diario.

    Ver Productos

Cuenta

Clic para más productos
No produts were found.

Cree una cuenta gratuita para guardar artículos que te gustan.

Ingresar