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Bailar para perder peso

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El ejercicio físico es el primer pilar para mejorar tu salud, pero tenemos la idea de que realizar ejercicio es una actividad pesada y aburrida, pero no es así. El baile es una manera de ejercitarse y por lo tanto adelgazar y moldear tu figura, el baile es una forma más de ejercicio físico.

Hoy en día nuestras múltiples ocupaciones no nos permiten disponer de un gran número de horas al día para ejercitarnos, por eso mismo el baile es una opción para combatir la obesidad, solo basta con que dispongamos de 1 hora al día, 3 veces por semana para que podamos realizar esta divertida actividad.

Es más difícil trasladarse a un gran gimnasio por el tiempo y la distancia que implica, es más fácil buscar cerca de nuestro hogar un lugar o academia de danza que se adapte a nuestras necesidades, donde se impartan clases de baile del ritmo que más te guste.

Te preguntarás ¿Cuáles son los beneficios del baile?

Físicos:

  • Moldea tu cuerpo y tonifica tus músculos, notaras que en poco tiempo tu musculatura se verá más firme y tonificada.
  • Reduce tu grasa corporal, ya que al quemar calorías te irás desprendiendo de esos kilitos de más.
  • Mejora tu flexibilidad y ayuda a corregir malas posturas.
  • Mejora tu capacidad cardiovascular, facilitando la circulación de la sangre.
  • Favorece el drenaje de toxinas así como de grasas.
  • Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol.
  • Mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
  • Mejora tu coordinación: con el baile se ejercita la agilidad y el equilibrio.

Psicológicos:

  • Socialización: Es un buen método para superar la timidez y entablar nuevas relaciones.
  • Relajación: Permite liberar tenciones.
  • Levanta el ánimo y eleva la autoestima.
  • El baile no entiende de edades, si eres hombre o mujer, ni de clases sociales, ni de profesiones… pero todos tienen una receta en común: La Constancia, la elección dependerá de los gustos de cada persona.
  • El baile libera adrenalina y ataca los males de nuestro tiempo como son, el estrés, la ansiedad y la depresión. Practicarlo nos hará sentir más confianza en nosotros mismos como consecuencia de la pérdida de peso.
  • Por lo tanto, el baile no sólo mejorará tu estado físico, sino también el psicológico.

¡A bailar se ha dicho!

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