Clic para más productos
No produts were found.
Buscar en el blog

Todo sobre el Ácido Fólico y Folato

por 180
Me Gusta0

El ácido fólico es una forma artificial del folato, el cual, es también conocido como vitamina B9 y forma parte del complejo B.

El folato es una vitamina esencial para la vida. Su función es ayudar en el crecimiento de los tejidos, ya que cada célula lo necesita para su sano desarrollo; ayuda a crear nuevas proteínas, juega un papel importante en la producción de glóbulos rojos ayudando a prevenir la anemia. Durante el embarazo, protege a los bebés de nacer con anomalías congénitas graves.

Podemos encontrar folato de manera natural en hortalizas de hoja verde, cítricos, frijoles, lentejas, cacahuates, brócoli, granos integrales, pollo, pavo, carnes rojas, etc; por otro lado, encontramos ácido fólico en alimentos fortificados como el pan, pasta, harinas, arroz blanco, cereales y suplementos alimenticios.

¿Cuál es la dosis diaria de ácido fólico recomendada?

En un esquema normal, son necesarios 400 microgramos diarios; para las mujeres que están planeando quedar embarazadas puede variar entre 400 a 800 microgramos o más, y además el folato que se obtienen de los alimentos.

Existen casos más específicos en los que las dosis diarias de ácido fólico son considerablemente más altas, lo importante en cualquier caso es que el médico otorgue las indicaciones que sean necesarias.

El ácido fólico antes y durante el embarazo.

Ayuda a prevenir riesgo de sufrir anomalías del tubo neural del bebé (columna vertebral, médula espinal y el cerebro). Por ejemplo, ayuda a prevenir la espina bífida, anencefalia, labio leporino o hendidura de paladar en los bebés.

Para las mujeres que están planeando concebir, es necesario tomar suplementos de ácido fólico de manera anticipada y durante el período de gestación.

Deja un comentario
Escribe una respuesta
Por favor ingresa para subir un comentario

Menu

  • Bienvenid@

    En Nutraceltics nos enfocamos en la comercialización de productos de alta calidad  los cuales se dividen en diferentes líneas tales como; Salud Metabolica, Sumplementos Alimenticios, Salud Femenina e Higiene y Belleza

    • Envíamos a toda la República Mexicana
    • Sitio Seguro

    Conócenos

    La línea Nutraceltics ofrece una gama de productos dirigidos a apoyar la salud de los pacientes para contribuir con su bienestar y calidad de vida.

    Ver más

  • SALUD METABÓLICA

    Salud Metábolica

    Mantén un peso saludable de forma segura y efectiva, sentirás bienestar con productos de la línea Salud Metábolica.

    Ver Productos

    SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

    Suplementos Alimenticios

    Complementa y mejora tu nutrición con la línea Suplementos Alimenticios de NutraCeltics

    Ver Productos

    SALUD FEMENINA

    Salud Femenina

    Cuida tu salud con nuestros productos especializados para las diferentes etapas de la mujer.

    Ver Productos

    HIGIENE & BELLEZA

    Higiene & Belleza

    Conserva tu piel saludable, limpia e hidratada con nuestros productos naturales para uso diario.

    Ver Productos

Cuenta

Clic para más productos
No produts were found.

Cree una cuenta gratuita para guardar artículos que te gustan.

Ingresar