Clic para más productos
No produts were found.
Buscar en el blog

Hablemos del post parto durante la cuarentena.

por 75
Me Gusta0

A ésta etapa de cuarentena también se le conoce como puerperio y sucede durante los siguientes 40 días después de dar a luz (alrededor de seis semanas).

En estos días se producen una serie de cambios hormonales que afectan el organismo de la madre, tanto anatómicamente como emocionalmente. Durante los cambios psicológicos o emocionales es posible caer en la depresión (depresión post parto), procesos de psicosis, sobre todo en mujeres con tendencias, desbalances profundos y antecedentes genéticos.

Es importante poner atención a los síntomas de depresión posparto y en caso de ser necesario, para pedir ayuda a un profesional.

Uno de los objetivos principales para la madre después del parto, es volver a la normalidad en cuestión de movilidad corporal y actividades. Tras el parto es muy probable experimentar malestar respecto al aspecto físico; el cuerpo se recuperará de acuerdo a la genética, hábitos y además, a cada mujer le toma un tiempo determinado para lograrlo; en todos los casos se trata del ritmo de cada una, sin embargo, te puede beneficiar si has practicado actividad física previamente y durante el embarazo.

Los cambios comienzan desde el momento del parto y van ocurriendo de manera paulatina de acuerdo a la genética, hábitos, la cooperación en familia y ganas de lograrlo a pesar de las dificultades.

Convertirse en madre trae consigo también cambios en el estilo y calidad de vida, cambios laborales, sociales, familiares, etc. Es una etapa llena de retos de muchas índoles y en ocasiones para algunas mujeres es un periodo insatisfactorio de su vida. Sin embargo, todo está en la actitud que se desee tomar, es cuestión de la capacidad de adaptación y aceptación hacienda a un lado cualquier expectativa.

Encontrar el equilibrio sano y justo entre la mujer que solías ser y la mujer madre en el presente.

La maternidad es uno de los momentos más felices para muchas mujeres, aunque lleno de retos, novedades y sobretodo aprendizaje en muchos sentidos.

Durante la cuarentena las mujeres deberán recibir apoyo por parte de su pareja, familiares y amigos en caso de requerirlo.

Durante ésta etapa, el médico valorará el estado de salud general de la madre. Realiza una exploración vaginal, valora el suelo pélvico para evitar futuros casos de incontinencia o prolapso de algún órgano; el médico también verifica que el útero vuelva a su tamaño original, para descartar los posibles lesiones internas causadas por el parto natural o el estado de la episiotomía o cesárea; también se examinan los senos en los casos de lactancia. En general se asegura de que no existan nódulos y congestionamiento en los senos, que las heridas por cirugía tengan una cicatrización óptima, que no existan infecciones y que en su caso, las suturas hayan sido absorbidas. 

Es recomendable realizarse exámenes de sangre para revisar ante todo, los niveles de hierro. Esto dará aviso sobre cualquier caso de anemia.

¿Cuáles son las señales de alarma durante el puerperio o cuarentena?

Siempre es importante mantener contacto con el médico ante cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Sangrado anormal es aquel que es abundante aún transcurridos los días normales de sangrado. Tener un sangrado hemorrágico después de varios días de manchado escaso. Acude al médico, es posible que haya quedado algún residuo en el útero.
  • Si notas que tu temperatura es más elevada por períodos de tiempo recurrentes, puede tratarse de una señal de que tu cuerpo está sufriendo alguna infección.
  • Hipertensión arterial, dolor de cabeza intenso, que no responde al medicamento, e inclusive sentir dolor en la parte superior del abdomen.
  • Fatiga extrema que puede ser debido a padecer anemia y que no te permite realizar actividades de la vida cotidiana, ni cuidar al bebé. Tampoco es normal si sientes dificultades para respirar.
  • Lactancia con dolor insoportable. Notas que tus senos sufren enrojecimiento, temperatura fuera de lo normal acompañado de dolor excesivo.
  • Dolor agudo tras una cesárea que no mejora con el tiempo y que ningún analgésico surte efecto. Dolor que te impide realizar las actividades cotidianas.
  • Muy mal olor proveniente del área genital, acompañado de dolor en la zona del abdomen inferior. No confundir el mal olor con el olor fuerte, el cual es normal después del parto.
  • Tristeza profunda y aguda que te imposibilita a llevar a cabo actividades cotidianas y cuidar del recién nacido.
Deja un comentario
Escribe una respuesta
Por favor ingresa para subir un comentario

Menu

  • Bienvenid@

    En Nutraceltics nos enfocamos en la comercialización de productos de alta calidad  los cuales se dividen en diferentes líneas tales como; Salud Metabolica, Sumplementos Alimenticios, Salud Femenina e Higiene y Belleza

    • Envíamos a toda la República Mexicana
    • Sitio Seguro

    Conócenos

    La línea Nutraceltics ofrece una gama de productos dirigidos a apoyar la salud de los pacientes para contribuir con su bienestar y calidad de vida.

    Ver más

  • SALUD METABÓLICA

    Salud Metábolica

    Mantén un peso saludable de forma segura y efectiva, sentirás bienestar con productos de la línea Salud Metábolica.

    Ver Productos

    SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

    Suplementos Alimenticios

    Complementa y mejora tu nutrición con la línea Suplementos Alimenticios de NutraCeltics

    Ver Productos

    SALUD FEMENINA

    Salud Femenina

    Cuida tu salud con nuestros productos especializados para las diferentes etapas de la mujer.

    Ver Productos

    HIGIENE & BELLEZA

    Higiene & Belleza

    Conserva tu piel saludable, limpia e hidratada con nuestros productos naturales para uso diario.

    Ver Productos

Cuenta

Clic para más productos
No produts were found.

Cree una cuenta gratuita para guardar artículos que te gustan.

Ingresar