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Mejora Tu Salud Digestiva

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El ritmo de vida del trabajo o la escuela es un factor importante por el cual no nos alimentamos correctamente, generalmente comemos lo primero que encontramos en el refrigerador o el primer puesto de comida chatarra en la calle. Las prisas y nuestra rutina diaria nos generan un alto índice de estrés, pero nunca pensamos que por esto también estamos engordando.

Lo primero que tenemos que hacer es programarnos para hacer las comidas en los horarios adecuados, sabemos que muchas veces no nos alcanza el tiempo para preparar alimentos, pero si ponemos un esfuerzo, con 20 minutos es suficiente para preparar un desayuno completo. Cabe destacar que el desayuno es primordial ya que nuestro organismo comenzará a trabajar desde que nos levantamos y no pasaremos hambre en las siguientes horas, por lo tanto, no hay necesidad de comprar cualquier comida en la calle.

Existen 3 consejos primordiales que a lo largo de nuestras vidas generarán un cambio en nuestro cuerpo:

  1. Incluir en la dieta colaciones saludables: almendra, zanahoria, apio, pepino, arándanos, galletas saladas, aguacate, gelatina, entre muchos otros.
  2. Beber mínimo 2 litros de agua simple por día.
  3. Hacer ejercicio: Muchas veces no hay tiempo para practicar un deporte o ir al gimnasio, pero podemos hacerlo inconscientemente como subir escaleras en vez de usar elevador, no necesitamos aparatos o rutinas difíciles. No es difícil, es cuestión de tener fuerza de voluntad.

INCLUYE PROBIÓTICOS EN TU DIETA

Los probióticos son bacterias “buenas” que están presentes en alimentos o suplementos. Estos microorganismos tienen la característica de permanecer vivos y activos en el intestino ayudando a tu bienestar.

  • Promueven un mejor sistema
  • Obstaculizan el crecimiento de bacterias dañinas y favorecen las beneficiosas de la flora intestinal.
  • Reduce los efectos negativos de tomar antibióticos.
  • Facilita la absorción de calcio, magnesio y algunas vitaminas.
  • Mejora la digestión, evitando irritabilidad, gases e inflamación.
  • Disminuye la diarrea o el estreñimiento.
  • Reduce la intolerancia a la lactosa.

Como podemos ver, los mayores beneficios de consumir probióticos radican en el sistema digestivo, pero también nos defiende de infecciones como el resfriado común, mejora la energía al facilitar la digestión y evitando los molestos malestares estomacales.

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