Clic para más productos
No produts were found.
Buscar en el blog

Algunos consejos para prevenir y aliviar los síntomas que causan las várices

por 66
Me Gusta1

Las venas en nuestro cuerpo tienen la función de llevar la sangre al corazón por medio de válvulas. Cuando dichas válvulas se dañan causan insuficiencia venosa periférica, es decir, dilataciones de las venas en donde la sangre se acumula, se dilatan y se convierten en várices.

Cerca del 15% de la población tiene várices, estas aparecen con mayor frecuencia en las piernas y en mujeres, sin embargo, también las hay en el esófago conocidas como várices esofágicas, en el recto llamadas hemorroides y en los testículos, mejor conocidas como varicocele. 

La frecuencia con que aparecen depende de muchos factores, pero teniendo en cuenta únicamente las que dan lugar a manifestaciones clínicas, se puede considerar que entre un 10% y un 15% de la población las padece, aumentando este porcentaje con la edad y el sexo, pues hay más mujeres afectadas que hombres.

Para evitar tener várices es necesario poner atención en nuestra alimentación e hidratación diaria, que sea baja en grasas saturadas, irritantes que pueden dilatar nuestras venas y no ingerir aquellos alimentos que promuevan la retención de líquidos; es importante llevar una dieta alta en fibra para que de ésta manera se evite el estreñimiento. También es recomendable procurar no llevar una vida sedentaria.

Para mejorar la circulación de la sangre y combatir la terrible sensación de piernas cansadas es necesario evitar las altas temperaturas, ya que el calor dilata los vasos sanguíneos.

Existen productos en el mercado que favorecen la circulación de la sangre y humectación de la piel, mismos que brindan una sensación de alivio a la pesadez, ardor, dolor e hinchazón.

Deja un comentario
Escribe una respuesta
Por favor ingresa para subir un comentario

Menu

  • Bienvenid@

    En Nutraceltics nos enfocamos en la comercialización de productos de alta calidad  los cuales se dividen en diferentes líneas tales como; Salud Metabolica, Sumplementos Alimenticios, Salud Femenina e Higiene y Belleza

    • Envíamos a toda la República Mexicana
    • Sitio Seguro

    Conócenos

    La línea Nutraceltics ofrece una gama de productos dirigidos a apoyar la salud de los pacientes para contribuir con su bienestar y calidad de vida.

    Ver más

  • SALUD METABÓLICA

    Salud Metábolica

    Mantén un peso saludable de forma segura y efectiva, sentirás bienestar con productos de la línea Salud Metábolica.

    Ver Productos

    SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

    Suplementos Alimenticios

    Complementa y mejora tu nutrición con la línea Suplementos Alimenticios de NutraCeltics

    Ver Productos

    SALUD FEMENINA

    Salud Femenina

    Cuida tu salud con nuestros productos especializados para las diferentes etapas de la mujer.

    Ver Productos

    HIGIENE & BELLEZA

    Higiene & Belleza

    Conserva tu piel saludable, limpia e hidratada con nuestros productos naturales para uso diario.

    Ver Productos

Cuenta

Clic para más productos
No produts were found.

Cree una cuenta gratuita para guardar artículos que te gustan.

Ingresar