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Tips para controlar tu peso en las vacaciones

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El periodo vacacional se ha convertido en la excusa perfecta para permitirnos perder el control de los buenos  hábitos cotidianos. Desaparecen los horarios para comer, para dormir e inclusive ingerimos bebidas y alimentos de más que realmente no son necesarios ni nos traen ningún beneficio extra, sino al contrario.

La mayoría de las personas que van a las playas, se cuidan mucho antes de las vacaciones para lucir lo mejor posible, sin embargo, lo más importante es mantenerse saludable todo el año. Las vacaciones son para disfrutarse al máximo, pero no para dejarse y regresar a la rutina más cansado.

Por eso hicimos esta lista de tips que podrán ayudarte a tener mayor control de tu bienestar en general: 

  • Procura mantener tus comidas balanceadas; por ejemplo, si has desayunado tarde y basto, te sugerimos comer una ensalada con porciones de proteína animal o vegetal bajas en grasas. También evita los aderezos envasados y opta por aceites vegetales como el de oliva o aceite de aguacate.
  • ü  En caso de haberte desvelado el día anterior, sería bueno que tomaras una siesta para recuperar el sueño perdido y también recuperarás la energía para continuar disfrutando de tu viaje.
  • Mantente bien hidratado siempre. Sobre todo si estás de vacaciones en la playa o en algún lugar que implique mucha actividad física.
  • Si te gustan las bebidas alcohólicas,  recuerda que éstas te deshidratan aún más, por lo que deberás poner especial atención en mantener una hidratación constante. Otro tip es que tu mezclador sea agua natural, mineral o agua de sabor recién preparada con frutas que endulzan de manera natural.
  • Sustituye los postres harinosos y azucarados por frutas frescas.
  • Para los tentempiés o botanas puedes optar por frutos secos como nueces, avellanas o almendras; también pepinos, jícamas, zanahorias con limón, si así las prefieres. Los ceviches de pescado también son una excelente opción baja en calorías y una excelente fuente de proteína.
  • Las vacaciones no siempre significa estar acostado sin hacer nada; es importante que tengas actividad física. Te sugerimos al menos 30 minutos diarios y en horarios de sol poco intenso (como temprano por la mañana o al atardecer)
  • Consumir fibra, beber agua suficiente y la actividad física te ayudarán a evitar el estreñimiento durante tus vacaciones.

 

Si haces caso a nuestros tips estamos seguros de que lograrás mantener tu peso sin cambios negativos y regresarás a casa igual de bien o mejor de cómo te fuiste.

 

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