Clic para más productos
No produts were found.
Buscar en el blog

La importancia del desayuno en los niños

por 446
Me Gusta0

El desayuno es la comida del día que más se omite. Y no sólo los adultos que atosigados por la falta de tiempo lo hacen, incluso los niños pequeños cuando empiezan a ir a la escuela lo suspenden.

Un buen desayuno puede ayudar a mantener el rendimiento de los niños durante toda la mañana, sosteniendo su atención y memoria. Al no desayunar, se puede experimentar un incremento en el peristaltismo (ruidos en la panza), se aumenta la producción de ácido por el estómago que favorece síntomas de irritación gástrica, sensación de hambre, cansancio, dolor de cabeza, mareo, somnolencia y pérdida de la atención, entre otros. En la adolescencia, etapa en la que las necesidades nutricias son más elevadas, la falta de un desayuno conduce a una dieta inadecuada lo que está asociado con un bajo rendimiento escolar.

El desayuno mejora los hábitos alimentarios de los niños que se encuentran en período escolar, mejora la calidad de la dieta total, facilita la absorción de nutrimentos, ayuda a restablecer las funciones del aparato digestivo y acelera el metabolismo.

¡Pero no se trata de desayunar lo que sea! El desayuno se ha vuelto la comida más desequilibrada. Si bien la omisión del desayuno es un hábito inadecuado para la salud del individuo y su desempeño académico, el consumo de alimentos no saludables como cereales altos en azúcar, también puede resultar en disminución del desempeño y conducir a sobrepeso u obesidad.

Pero ¿qué es un desayuno adecuado?

Debe ser completo, que incluya todos los grupos de alimentos. El consumo de diferentes grupos de alimentos en el desayuno puede contribuir a lograr una combinación adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas, que pueden influir de manera positiva en el rendimiento cognitivo. Sin embargo, lo que lo hace en realidad adecuado es que pueda embonarse perfectamente en la vida diaria y que resulte práctico.

Entre la falta de tiempo y pocas ganas de comer algo sólido y substancioso tan temprano, se torna muy difícil consumir un desayuno adecuado. Por eso NUTRAVIT PLUS RED es una excelente alternativa para el desayuno ya que contiene cereales de buena calidad (avena y salvado de trigo), endulzado con Stevia, de preparación simple con leche (buena fuente de proteína) y se puede agregar alguna fruta; así se completan todos los grupos de alimentos creando un licuado de agradable sabor que cubre con todas las necesidades de un desayuno adecuado.

Productos relacionados
Deja un comentario
Escribe una respuesta
Por favor ingresa para subir un comentario

Menu

  • Bienvenid@

    En Nutraceltics nos enfocamos en la comercialización de productos de alta calidad  los cuales se dividen en diferentes líneas tales como; Salud Metabolica, Sumplementos Alimenticios, Salud Femenina e Higiene y Belleza

    • Envíamos a toda la República Mexicana
    • Sitio Seguro

    Conócenos

    La línea Nutraceltics ofrece una gama de productos dirigidos a apoyar la salud de los pacientes para contribuir con su bienestar y calidad de vida.

    Ver más

  • SALUD METABÓLICA

    Salud Metábolica

    Mantén un peso saludable de forma segura y efectiva, sentirás bienestar con productos de la línea Salud Metábolica.

    Ver Productos

    SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

    Suplementos Alimenticios

    Complementa y mejora tu nutrición con la línea Suplementos Alimenticios de NutraCeltics

    Ver Productos

    SALUD FEMENINA

    Salud Femenina

    Cuida tu salud con nuestros productos especializados para las diferentes etapas de la mujer.

    Ver Productos

    HIGIENE & BELLEZA

    Higiene & Belleza

    Conserva tu piel saludable, limpia e hidratada con nuestros productos naturales para uso diario.

    Ver Productos

Cuenta

Clic para más productos
No produts were found.
{literal} {/literal}

Cree una cuenta gratuita para guardar artículos que te gustan.

Ingresar