Clic para más productos
No produts were found.
Buscar en el blog

La importancia de la higiene actualmente

por 201
Me Gusta0

Un acto tan simple como lavarse las manos con jabón o utilizar gel antibacterial (desinfectante a base de alcohol) a falta de lava manos, es  la mejor manera de evitar la propagación de gérmenes, bacterias y virus; la higiene de manos es la primera línea de defensa contra el contagio y la propagación de muchas enfermedades.

Nuestras propias manos pueden prevenirnos de innumerables complicaciones en la salud. Lavarlas es uno de los métodos de higiene más básicos e importantes, y no toma más de algunos segundos hacerlo. Estas pequeñas pero tan significantes acciones nos ayudan a prevenir la presencia de virus, bacterias y enfermedades que se transmiten a través del contacto de diversas superficies o que están en el ambiente.

El lavado de manos puede evitarnos, además de pequeñas condiciones de enfermedad, serios problemas que pueden significar profundas complicaciones para la salud.

Hoy más que nunca, los profesionales de la salud acuerdan en señalar la importancia del lavado de manos para mantener la salud personal y para evitar contraer enfermedades que pueden ir desde un resfriado común, hasta bronquitis, meningitis, hepaptitis, diarrea, etc. 

Es nuestra obligación lavar las manos y convertirlo en un hábito para todos, especialmente en las siguientes situaciones:

  • Antes y después de comer y de cocinar
  • Antes y después de ir al baño
  • Después de limpiar la casa
  • Después de tocar animales, incluyendo las mascotas de su familia
  • Antes y después de visitar o cuidar de amigos o familiares enfermos
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar (higiene respiratoria). Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas que toque.
  • Después de cualquier actividad en el exterior

Es en el exterior en donde enfrentamos el mayor riesgo por la cantidad de gérmenes, virus y bacterias, las cuales están presentes ( superficies y en el aire); no obstante, muchos de estos son inocuos y no tan graves, pero existen muchos de ellos que pueden combinarse y convertirse en una amenaza real.

Son tiempos para redefinir los hábitos de higiene humana. Evitemos tocar la cara en general, pero sobre todo evitemos los ojos, la nariz y la boca.

En un minuto cada persona y de manera inconsciente se toca la cara aproximadamente 20 veces!! tocamos muchas superficies que pueden estar contaminadas y si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a tí mismo.

 

Productos relacionados
Deja un comentario
Escribe una respuesta
Por favor ingresa para subir un comentario

Menu

  • Bienvenid@

    En Nutraceltics nos enfocamos en la comercialización de productos de alta calidad  los cuales se dividen en diferentes líneas tales como; Salud Metabolica, Sumplementos Alimenticios, Salud Femenina e Higiene y Belleza

    • Envíamos a toda la República Mexicana
    • Sitio Seguro

    Conócenos

    La línea Nutraceltics ofrece una gama de productos dirigidos a apoyar la salud de los pacientes para contribuir con su bienestar y calidad de vida.

    Ver más

  • SALUD METABÓLICA

    Salud Metábolica

    Mantén un peso saludable de forma segura y efectiva, sentirás bienestar con productos de la línea Salud Metábolica.

    Ver Productos

    SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

    Suplementos Alimenticios

    Complementa y mejora tu nutrición con la línea Suplementos Alimenticios de NutraCeltics

    Ver Productos

    SALUD FEMENINA

    Salud Femenina

    Cuida tu salud con nuestros productos especializados para las diferentes etapas de la mujer.

    Ver Productos

    HIGIENE & BELLEZA

    Higiene & Belleza

    Conserva tu piel saludable, limpia e hidratada con nuestros productos naturales para uso diario.

    Ver Productos

Cuenta

Clic para más productos
No produts were found.
{literal} {/literal}

Cree una cuenta gratuita para guardar artículos que te gustan.

Ingresar