Clic para más productos
No produts were found.
Buscar en el blog

Mantenerse Sano En Tiempos De Pandemia - Parte 3: Sueño

por 357
Me Gusta0

¿QUÉ CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA PUEDEN BENEFICIAR MI SALUD? - SUEÑO

Para una función inmunológica óptima es necesario dormir bien. El sueño, o la falta de él, afecta a casi todos los aspectos de la salud, y la calidad del sueño es tan importante como la duración del sueño. El sueño profundo proporciona un tiempo para que el cuerpo reponga su sistema inmunológico. Las alteraciones del sueño pueden afectar de manera negativa la capacidad del cuerpo para generar una respuesta completa contra agentes invasores.

La calidad del sueño tiene 5 enemigos.

  • Para conciliar el sueño más rápido, evite las luces brillantes y las luces azules dentro de las dos horas antes de acostarse. Para dormir mejor oscurece tu habitación; si no puede, considere usar una máscara para dormir.
  • El ruido puede reducir drásticamente la calidad de su sueño. Si no puede silenciar la habitación, usa tapones para los oídos. Algunas personas aprecian el ruido blanco o la música relajante, especialmente cuando oculta sonidos más irritantes, pero mantenlo con volumen bajo
  • El calor puede retrasar el inicio del sueño y reducir la calidad del sueño. Por el contrario, una habitación fresca puede reducir el tiempo que te lleva quedarte dormido y entrar en las etapas más profundas del sueño.
  • No tomes alcohol como ayuda para dormir, podría ayudar a relajarte, pero afectará la calidad de sueño
  • Incluso si no evita que te duermas, la cafeína puede afectar la calidad de tu sueño. Evítelo dentro de las seis horas antes de acostarte.

El ejercicio y un horario constante de sueño son tus principales aliados para dormir bien. Algunos suplementos también pueden ser útiles, especialmente la melatonina, el magnesio y la lavanda.

El ejercicio físico durante el día conduce a un mejor sueño por la noche. El ejercicio nocturno es mejor que ningún ejercicio, con respecto a la calidad del sueño y otros factores de salud, pero puede alterar el ritmo circadiano de algunas personas. Dado que el ejercicio físico conduce a un mejor sueño y un mejor sueño conduce a un mejor rendimiento del ejercicio, el ejercicio y el sueño crean una buena relación sinérgica.

Acostarse aproximadamente a la misma hora todas las noches puede ayudar a conciliar el sueño más rápido y a dormir mejor. Una rutina a la hora de acostarse puede preparar al cuerpo para dormir; por supuesto, debería ser más relajante (por ejemplo, meditación) que estimulante (por ejemplo, juegos de computadora).

Si tienes problemas para conciliar el sueño, puede intentar tomar melatonina antes de acostarte. La melatonina puede mejorar la calidad del sueño y ayudar a combatir el desfase horario.

La falta de magnesio puede afectar el sueño. 

Si el estrés o la ansiedad afectan al sueño, la lavanda puede ayudar. Sin embargo, los hombres deben tener en cuenta que el aceite de lavanda tiene propiedades estrogénicas que pueden causar ginecomastia 

Al igual que el ejercicio, un sueño adecuado ayuda a garantizar que todos los sistemas del cuerpo funcionen de manera óptima.

Como afecta a la salud la falta de sueño:

  • Afecta la salud cardiovascular 
  • Afecta la ganancia muscular
  • Afecta la señalización de la insulina
  • Aumenta la inflamación
  • Afecta la adquisición de herramientas
  • Afecta la concentración

Productos relacionados
Deja un comentario
Escribe una respuesta
Por favor ingresa para subir un comentario

Menu

  • Bienvenid@

    En Nutraceltics nos enfocamos en la comercialización de productos de alta calidad  los cuales se dividen en diferentes líneas tales como; Salud Metabolica, Sumplementos Alimenticios, Salud Femenina e Higiene y Belleza

    • Envíamos a toda la República Mexicana
    • Sitio Seguro

    Conócenos

    La línea Nutraceltics ofrece una gama de productos dirigidos a apoyar la salud de los pacientes para contribuir con su bienestar y calidad de vida.

    Ver más

  • SALUD METABÓLICA

    Salud Metábolica

    Mantén un peso saludable de forma segura y efectiva, sentirás bienestar con productos de la línea Salud Metábolica.

    Ver Productos

    SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

    Suplementos Alimenticios

    Complementa y mejora tu nutrición con la línea Suplementos Alimenticios de NutraCeltics

    Ver Productos

    SALUD FEMENINA

    Salud Femenina

    Cuida tu salud con nuestros productos especializados para las diferentes etapas de la mujer.

    Ver Productos

    HIGIENE & BELLEZA

    Higiene & Belleza

    Conserva tu piel saludable, limpia e hidratada con nuestros productos naturales para uso diario.

    Ver Productos

Cuenta

Clic para más productos
No produts were found.

Cree una cuenta gratuita para guardar artículos que te gustan.

Ingresar